coach1-723x424Elisa Velásquez Yepez Coach de Negocios ActionCOACH

¿Cómo piensa? Si quiere obtener resultados en su negocio aprenda una nueva forma de pensar antes de que conozca una nueva forma de hacer las cosas. Recuerde siempre desafiarse en lo que hasta ahora ha sostenido como verdad acerca de cómo hace negocios. Las personas exitosas siempre tienen una actitud de estar sobre la línea, ¿cuál línea?, se estará preguntando… La línea de la vida, la línea de su vida. Estar arriba de la línea significa tener sentido de pertenencia, ser confiable y ser responsable. Estar debajo de la línea es culpar, negar y excusarse, ¿conoce gente así? A veces usted está bajo la línea, lo importante es reconocerlo y moverse rápidamente a una actitud ganadora.

Tener sentido de pertenencia significa controlar lo que lo afecta, lo que puede cambiar y dejar de preocuparse por aquello que no puede cambiar. Tener sentido de pertenencia significa que solo Usted decide qué toma y qué deja de lo que ocurre a su alrededor para tomar acciones que lo acerquen a sus metas.

coach2Una persona confiable es una persona que dice lo que piensa, que hace lo que dice. Es en resumen una persona coherente. Si usted es responsable ¡va a prosperar! Si quiere crear resultados sorprendentes en los negocios, debe ser responsable por sus acciones y asumir totalmente las consecuencias  de  sus  actos.  Comience  por  tomar responsabilidad por sus decisiones que lo llevarán a las acciones que alcanzará. Y luego esas acciones darán un resultado sobre el cual usted asumirá la consecuencia.

Los seres humanos no son infalibles y por mucho que usted como dueño de negocio tenga experiencia, cometerá (y seguramente ya ha cometido) algunos errores: ¡se vale cometer errores! Debe estar dispuesto a correr algunos riesgos, a caer y a participar, la única forma como puede fallar es no hacer nada, porque en cada ocasión que lo intente aprenderá otra manera de cómo lograrlo.

Para poder minimizar las oportunidades de fallar debe estar dispuesto a aprender algo nuevo. No siempre se puede  tener  la  razón.  No  podrá  explotar  todo  su potencial si no está abierto a aprender cosas nuevas. Escuche a los demás, participe en discusiones… y tome de cada uno lo mejor  para potencializar  sus conocimientos.

Los negocios son divertidos. Si va a jugar a hacer negocios, serán válidos tres consejos: primero, aprenda las reglas; segundo, mantenga el marcador; y tercero, diviértase. La gente de éxito hace la parte incómoda, con el tiempo, aprende a disfrutarla y a divertirse haciéndola.

Usted es su mejor proyecto de negocios. Cuanto mejor juegue su rol de dueño, más fácil será lograr los resultados. Invierta en sí mismo, en su capacitación, apóyese de un coach. ¡Ya lo sé! Una de las maneras más rápidas de asegurarse de que no aprende nada nuevo. Todos los atletas de alto desempeño han tenido una persona que los enfoca, que los guía. Es más fácil caminar desde una altura con un punto de apoyo que tratar de hacerlo sin él. “Nunca desee que su trabajo sea más fácil, sino que usted sea mejor” así lo dice Jim Rohn. ¿En quién se debe convertir? Sea la persona que necesita ser, para que pueda hacer lo deseado, de tal forma que obtenga lo que quiere.

El tiempo es su activo más valioso. Si desperdicia un minuto de su vida, nunca lo va a recuperar. Haga cosas que le brinden beneficios a largo plazo. Siempre plantéese la siguiente pregunta: ¿qué me va a dar el mejor retorno sobre la inversión por mi tiempo? Dominar su tiempo requiere de disciplina y de priorización. La disciplina es el apego o cumplimiento de una agenda que ha sido elaborada luego de una inversión de tiempo para seleccionar aquello que considera importante. La mayoría de los empresarios dedican la mayor parte del tiempo a hacer cosas urgentes, bien sean importantes o no. Los empresarios exitosos usan entre 65-80% de su tiempo para hacer cosas importantes, no urgentes.

¿Ha sentido esa sensación de hacer mucho y no avanzar? ¿Ha deseado tener un día de 25 horas o una semana de ocho días? Es momento de parar y analizar esa cuenta tan valiosa que es su día, la “cuenta bancaria” de sus segundos: cada día tiene para usted 86.400 segundos que se pierden si no los usa. Si le preguntaran: ¿qué haría con una cuenta que tuviera $86.400 cada día pero que cada día los pierde y no se acumulan, no haría usted su mejor esfuerzo por invertirlos todos? No obstante, ¿es usted realmente coherente pensando que el tiempo es su activo más valioso, pero no se dedica a pensar en cómo invertirlo apropiadamente?

coach3La abundancia es un estado mental. Debe saber que en los negocios siempre hay dinero circulando, la pregunta es: ¿cuándo saldrá por su parte? Pida más…

¡Aspire a llegar a las estrellas y así por lo menos llegará a la Luna! Si no pregunta, la respuesta siempre será no. Si comienza a pedir más y es agradecido recibirá el doble. Tiene que dejar de trabajar más duro, y empezar a hacerlo con más inteligencia. Recuerde: la gente con un empleo gana dinero, la gente con un negocio propio hace dinero y los emprendedores crean dinero.

Todos los días su negocio satisface sus verdaderas expectativas; en otras palabras, si cree que debe trabajar arduamente para ganar dinero, esa será su realidad. Recuerde: comience a pedir lo que quiere y todo aquello en lo que cree se va a convertir en realidad. El papel de las creencias que tiene sobre ciertos conceptos o ideas tienen el poder de limitarlo o potenciarlo. Piense 3 palabras que le vengan a la mente cuando dicen: 1) Dinero; 2) Cliente; 3) Vendedor; 4) Mercadeo.

Por ejemplo, considere la creencia cuando se habla de “mercadeo”, ¿es un gasto o inversión? Tome en cuenta  que  si  invirtiera  un  millón  de  colones  en mercadeo que le generará dos millones de colones de utilidad en cuestión de semanas, ¡duplicaría su dinero! La mercadotecnia es un gasto solo cuando se hace incorrectamente, pero si lo hace de la manera correcta será su mejor inversión.

Desde el punto de vista del mercadeo lo único que tiene que comprar son nuevos clientes, la pregunta es ¿cuánto paga por ellos? Una vez que sepa cuánto le cuesta, estará listo para cosechar utilidades. Compre clientes nuevos. Trate de ver la función total de su negocio solo como un ejercicio de compra de clientes, no de vender productos y servicios. Después la verdadera y única pregunta es si puede comprar clientes por menos de lo que gastarán durante su período de vida de compras.

¿Qué acciones tomará en su negocio y en su vida, para tener una mentalidad de éxito? Piense cómo va a invertir cada segundo del día en que está leyendo este artículo, tome acciones importantes, no urgentes.

Transfórmese en la persona que necesita ser, para obtener resultados diferentes, y empiece por su mente, ¡esa es la mentalidad del éxito.

Más información al correo evelasquez@actioncoachcr.com y al teléfono (506) 7252-4951