mit-723x424El Massachusetts Institute of Technology (MIT) dio a conocer la creación de un panel solar tan extremadamente delgado y flexible que es capaz de captar la energía del sol mientras está colocado en prácticamente cualquier superficie, incluso en una burbuja de jabón.

Aunque se estima que se requieran aún algunos años para que sea comercializado, el MIT asegura que podría ayudar notablemente a generar la potencia necesaria para que funcionen los dispositivos electrónicos portátiles, como un ‘smartphone’ o una tableta, o maquinarias de diversa índole.

El equipo de investigación ha desarrollado un nuevo método para captar la energía el cual puede recoger esa energía al tiempo que crea un recubrimiento protector que le protege del deterioro provocado por el medio ambiente, por lo que será menos perjudicado por el viento, la lluvia, el polvo o, directamente, por los contaminantes químicos del entorno.

El prototipo que han utilizado para los experimentos iniciales está compuesto de ‘parylene’, un polímero flexible que hace las veces de sustrato y de protector mientras que el panel absorbe la energía solar a través de una capa orgánica.

Información tomada de:

innovaticias.com

industriaalimenticia.com