Faroquimim 723x424Faro Química es una importadora y distribuidora de productos químicos para la Industria que opera desde hace 19 años en San José, Costa Rica. Fue fundada por el señor Claus von Jagow luego de que la empresa alemana Hoechst Costa Rica cesara sus actividades, y desde entonces se dedica a encontrar materias primas con las últimas tecnologías para sus clientes de distintas industrias.

Dentro de su portafolio cuenta con suministros para distintas industrias, pinturas, materiales de construcción, productos de cuidado personal, productos de limpieza, agroquímicos, adhesivos y la industria de alimentos y bebidas.

Las necesidades de los clientes son el enfoque principal para la empresa y más que ser solo un proveedor busca convertirse en un socio comercial para sus clientes.

“Gracias a las solicitudes de nuestros clientes y buscando las tendencias de alimentos que aporten valor nutricional y sean saludables, tenemos distintas especialidades y sustitutos que dan la opción a nuestros clientes de manejar etiquetas limpias en sus productos”, afirmó Geannina Ramos, Asesora de Ventas y Regente Química de Faro Química.

Para poder brindar un servicio completo, Faro Química cuenta con el apoyo de sus proveedores. El soporte técnico se provee a través del laboratorio en San José o en cooperación con los especialistas de las casas fabricantes como lo es Comax Flavours de Estados Unidos, quienes suministran sabores 100% naturales.

“La estrecha relación que tiene Faro Química con sus proveedores nos permite extender su servicio a nuestros clientes y al mismo tiempo nos da la posibilidad de capacitar constantemente nuestro personal, lo que nos asegura una calidad muy alta en la atención de nuestros clientes”, aseguró la Gerente eneral, Julia Merklein.

En este 2016 Faro Química participará en varias ferias internacionales y también estará presente urante el Congreso Nacional de la Industria Alimentaria (CACIACON).