140430-F-RN211-221

Cada vez más los consumidores buscan productos que beneficien su salud, o bien, que se ajusten a sus necesidades de salud. El segmento de la población celiaca ha ido creciendo, y es por ello que aquellos productos libres de gluten se han afianzado en el mercado.

Esto lo sabe bien la empresa Comer Libre de Nuevo, cuya razón de ser se centra en la necesidad de un sistema que brinde seguridad a los comensales que padecen de la enfermedad celíaca, alergia o sensibilidad al gluten.

“La misión de esta empresa desde que nació en 2009, es que nosotros, las personas con dietas especiales, podamos comer libremente con la confianza de que nuestra salud y en general nuestro bienestar no se vea comprometido por alimentos con gluten”, expresó Thamy Meza Marroquín, presidente de Comer Libre de Nuevo.

Por eso, poco a poco se conformó una base de conocimientos sustentada con hechos científicos sobre la inocuidad de los alimentos relacionada con esta población vulnerable y se desarrolló un esquema que elimina y reduce los riesgos asociados al gluten como alérgeno.

Hoy, esta empresa es el primer organismo certificador de libre de gluten en el país acreditado por el Ente Costarricense de Acreditación (ECA), bajo estándares internacionales, norma INTE/ISO/IEC 17065:2013. Con ello, brinda un servicio acreditado con el alcance para certificar: industria de alimentación, fabricación de bebidas y servicio de comidas y bebidas.

La marca de certificación de Comer Libre de Nuevo S.A. ofrece una garantía del cumplimiento de estándares internacionales de inocuidad alimentaria, con una rigurosidad de detección de 10 ppm de gluten, lo que brinda seguridad al comensal y consumidor.

Actualmente, esta certificadora puede atender una gama diversa de sectores como la industria alimentaria, restaurantes y hoteles, clínicas y hospitales, comedores institucionales, comedores escolares.

“En el futuro nos vemos trabajando para que nuestros servicios estén disponibles a la mayor cantidad de personas, con la confianza a nuestros clientes, consumidores locales, y extranjeros de que los productos y servicios de alimentación son realmente libres de gluten”, afirmó Marroquín.