ICS grandeTransportar productos de un punto a otro, a la mayor capacidad del medio de transporte y al menor costo posible, es el ideal de cualquier empresa con operaciones logísticas; justamente ante esa necesidad nació International Commerce & Service (ICS).

ICS es una empresa que inició en 2015 con el fin de brindar soluciones logísticas a la industria nacional, mediante opciones innovadoras. Entre dichas opciones se encuentran las Cajas Isotérmicas, una innovadora opción que reemplaza la necesidad de camiones refrigerados para el almacenamiento y transporte de alimentos fríos y congelados e incluso permiten el transporte multiambiente (frío, congelado y seco) en un sólo camión seco.

Las Cajas Isotérmicas son módulos de transporte de alimentos 100% pasivos y herméticos, lo cual significa que no requieren energía de ningún tipo y por su alta capacidad de aislamiento térmico y hermeticidad, permiten mantener la temperatura de los productos fríos y congelados por largos periodos.

Son fabricadas con materiales de excelente calidad como polietileno de alta resistencia de grado alimenticio, aislamiento térmico de poliuretano de alta densidad, empaques de silicón y todos sus herrajes y accesorios en acero inoxidable. Cuentan con un mecanismo de apertura frontal de puerta que permite operar fácilmente dentro de los camiones. Además, cumplen con las regulaciones para operar bajo estrictos estándares europeos como HACCP y ATP, relacionados con transporte de alimentos.

“Luego de 24 años de estar involucrados en logística de transporte y cadena de frío encontramos en las cajas isotérmicas, una solución logística que trae grandes beneficios a la industria de distribución y logística de Costa Rica y la región. En conjunto con los más importantes centros de distribución, cadenas de supermercados, importadores, productores, distribuidores y empresas de food service, hemos realizado exitosas pruebas de campo con productos frescos y congelados como helados, carnes
congeladas, alimentos preparados congelados, pan congelado y precocido, pasta congelada, hielo, queso fresco, lácteos, mantequillas, entre otros”, explicó el ingeniero Juan Carlos Hernández, gerente y propietario de ICS.

Al utilizar las cajas, los beneficios se perciben en ahorros significativos relacionados con reducción de consumo de combustible y costos de mantenimiento de unidades de refrigeración, costo de inversión de capital, mejoras en la eficiencia logística, reducción de las emisiones al ambiente y por consiguiente, disminución de la huella de carbono.

“Nuestra visión es convertirnos en colaboradores de la industria logística para aportar soluciones innovadoras para reducción de costos. Además, contamos con otras líneas para transporte con temperatura controlada para catering service, restaurantes, industria biomédica y farmacéutica, transporte de líquidos a granel en contenedores y otros que iremos desarrollando en el corto y mediano plazo”, agregó Hernández.

ICS ofrece otros productos como venta y renta de contenedores refrigerados, chasis y generadores.
Más información: info@icscostarica.com o a través de los
teléfonos 2215 0147 / 8442 4224.