Los consumidores ahora podrán reciclar sus botellas plásticas sin salir de casa gracias a que Uber y Coca-Cola FEMSA acaban de anunciar la alianza ReciclandoAndo, con la cual un socio colaborador de Uber recoge el material y lo lleva hasta un centro de acopio de Coca-Cola FEMSA.

Mediante Uber Flash los usuarios pueden enviar, dentro de una bolsa o caja, la cantidad de plástico, que se pueda transportar en la cajuela o portaequipaje del vehículo, hasta los centros de acopio habilitados. Las botellas de PET recuperadas serán trasladadas y procesadas en la planta de reciclaje Misión Planeta.

“En Coca-Cola FEMSA hemos invertido en el desarrollo de nuestros empaques de PET, haciéndolos 100% reciclables. Buscamos que los envases sean debidamente procesados y esta alianza con Uber es parte de las iniciativas con las que facilitamos a los consumidores la disposición de sus residuos plásticos de manera responsable y sin salir de casa”, asegura Maricel Álvarez, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

En una primera fase del proyecto se habilitaron cinco puntos de entrega en el Gran Área Metropolitana, en los alrededores del aeropuerto Juan Santamaría y San Ramón en la provincia de Alajuela, y en San José, los puntos de recolección se encuentran en Calle Blancos, Pavas y el cantón central.

“Para Uber es muy importante formar parte del cambio hacia un país más limpio y estar alineados con esa meta país que todos conocemos. Nos sentimos muy orgullosos de ofrecerles a los ticos productos como Uber Eco con los que los usuarios pueden compensar la huella de carbono generada en cada viaje y ahora también podrán contribuir al planeta con nuestro nuevo producto de entrega de artículos, Uber Flash”, indica Carolina Coto, Gerente de Comunicaciones de Uber Centroamérica y Caribe.

¿Cómo funciona?

Esta modalidad funciona de manera muy similar a pedir un viaje, con la diferencia de que, en lugar de transportar a una persona, movilizará los plásticos de reciclaje. Además, el cálculo del costo del viaje será de acuerdo con la distancia del punto de recolección al centro de acopio más cercano y el pago se carga a la tarjeta registrada en la app o en efectivo.

¿Qué debo hacer para enviar mis materiales plásticos reciclables?

  1. Abrir la app de Uber
  2. Ingresar a cualquiera de estas direcciones (la que le quede más cerca)
  • FEMSA centro de acopio Aeropuerto, Alajuela
  • FEMSA centro de acopio Calle Blancos
  • FEMSA centro de acopio San Ramón, Alajuela
  • FEMSA centro de acopio Pavas
  • Recicladora La Calma, S.A., San José Centro

3. Deslizar en las opciones y hacer clic sobre el ícono de una caja: Uber Flash

4. Y listo, solo le queda esperar a que llegue su Uber Flash

Uber habilitó el código promocional RECICLANDO, un descuento del 50% (con límite de hasta ¢1.700 por viaje) al costo del viaje para los primeros 6.500 usuarios.  Este código se aplica a los viajes que finalicen en los centros de acopio habilitados.