Las baterías de iones de litio (Li-Ion) se pueden utilizar en montacargas eléctricos, apiladores, stackers o carretillas eléctricas y en cualquier equipo de esta naturaleza gracias a su facilidad de ser diseñadas dependiendo del voltaje, amperios por hora, peso y espacio físico del equipo.

Muchos son sus beneficios como el tener hasta un 30% más de eficiencia energética, cargas parciales en descansos (carga por oportunidad sin dañar sus elementos), carga completa en cuatro horas, solamente es necesario tener una batería y no dos o tres como los otros tipos de batería, menor consumo energético por lo que se reduce el costo de energía, cero emisiones de gases, mayor productividad y vida útil.

Las baterías de litio son selladas herméticamente por lo que no requieren ningún tipo de mantenimiento preventivo, no se les debe de agregar líquido como a las de plomo ácido que necesitan agua destilada y tampoco liberan gases contaminantes, por lo que en sí no ensucian, contrario a las de plomo ácido. Además, no se necesita un cuarto de baterías específico, ya que no se retiran del equipo, se cargan directamente.

Su voltaje es superior que las baterías de plomo ácido, haciéndolas más duraderas, utilizando la misma cantidad de espacio que la de plomo ácido.

Al ser una batería con más voltaje, se puede disponer de una carga en menor tiempo en comparación a una batería plomo ácido, que su duración de carga es entre ocho y 12 horas, en comparación con una batería de litio necesita máximo cuatro horas de carga.

Las baterías de plomo ácido se recomienda no descargarlas por completo para evitar su deterioro con el paso del tiempo y los ciclos de uso, mientras que las baterías de litio no se ven afectadas en caso de descargarse en su totalidad. Por otro lado, las baterías de plomo ácido van perdiendo su nivel de rendimiento con respecto a su porcentaje de carga, mientras que en las baterías de litio no importante el nivel de carga que tenga, su efectividad y productividad serán la misma a como si estuviera al 100%.

En Costa Rica, Seimaq es líder y pionero en la importación de montacargas con baterías de litio, debido a que a finales del 2019 se importó el primer equipo 100% litio al país y desde entonces son los referentes en el ámbito nacional en la importación, distribución y soporte de este tipo de equipos.

 Ofrece una garantía directamente de fábrica de cinco años o 10 mil horas de uso, lo que suceda primero. Sus baterías de litio cuentan con las certificaciones americanas, europeas y asiáticas para poder trabajar en las operaciones más exigentes a nivel mundial, como la CE, ISO9001 y la TUV.

Seimaq acompaña al cliente desde el inicio para la implementación y transformación generacional de las baterías de litio en su operación, sea pequeña o grande.

Tiene la capacidad de convertir toda una operación de equipos eléctricos que usan baterías plomo ácido a baterías de litio, a precios muy competitivos y con el mejor respaldo del mercado.

https://www.seimaq.com