En la industria de alimentos sin duda hemos dado el mejor esfuerzo este 2020 y ello quedó plasmado una vez más en el XVI Congreso Nacional de la Industria Alimentaria CACIACON que efectuamos los días 3 y 4 de noviembre, donde los temas actuales, empresariales, políticos y estadísticos fueron los grandes protagonistas.

Adaptándonos a la nueva normalidad y reinventándonos, realizamos CACIACON 2020 desde una plataforma muy amigable y 100% virtual, que transportó a nuestros más de 600 participantes a la primera fila del mejor salón de hotel o centro de convenciones, donde pudieron informarse y compartir con reconocidos expositores. También, conocer la amplia oferta de servicios y productos que hay en el país para la industria alimentaria por medio del recorrido de 50 stands.

Cada stand se esmeró en presentar su esencia de marca, sus productos y servicios, así como interactuar y brindar información a las consultas, todo en línea y en tiempo real.

Para que lográramos esta plataforma 100% virtual fue esencial el apoyo estratégico de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

Su Gerente General, Pedro Beirute, quien tuvo a su cargo el mensaje de apertura del Congreso, destacó que los sectores de salud y alimentos han sido fundamentales para mantener la estabilidad económica y social del país en un año difícil, de dolor e incertidumbre, marcado por una pandemia.

“A nivel de exportaciones, el sector de alimentos hoy ha sido también primordial, con crecimientos acumulados del 6% y seguirá siendo un pilar clave de nuestras exportaciones”, afirmó Beirute, calificándonos como una organización ágil, que se adapta a las circunstancias y propositiva.

CACIACON 2020 también fue posible gracias a la confianza de más de 50 patrocinadores entre industriales de alimentos y proveedores de la industria. A todos ellos les damos ¡mil gracias!

Extendemos un enorme agradecimiento a los expositores, quienes nos actualizaron con información de utilidad y datos frescos: Rodrigo Cubero, Presidente Ejecutivo del Banco Central, Jorge Vargas Cullell, Director del Programa Estado de la Nación,  Sntiago López, Director para Latam del ICB, María Fernanda Pérez, Asuntos Corporativos de Mondelēz, Rodrigo Chaves, Exministro de Hacienda, Pedro Muñoz, Diputado del PUSC, Carlos Ricardo Benavides, Diputado del PLN, Andrés Vergara, Gerente General de Nielsen, Vivian Gálvez, Gerente Regional de Kantar, José Jaikel, CEO Demasa, Juan Gabriel Reyes, CEO Regional Nestlé, Lizzie Dada, Gerente General Fruta Dulce, y Juan Felipe Macía, Director Regional de Nutresa.

Destacaron las moderaciones a cargo de la reconocida periodista Pilar Cisneros y del Director Ejecutivo de Britt Pablo Vargas, a quienes reconocemos su valiosa participación.

En nuestro sitio de YouTube reviva cada uno de estos conversatorios en la dirección: https://www.youtube.com/results?search_query=cacia+tv

 

¡Gracias, gracias y más gracias por su apoyo para lograr un evento  100% exitoso y ganador!