El empaque toma cada vez más relevancia, tienen un papel clave, a tal punto que puede ser un elemento que cambie las ventas de un determinado producto.

Según destacó David Larios de NielsenIQ, durante el Food Pack Summit 2021, su rediseño, cuando se hace de la forma correcta, podría generar un aumento promedio de 5.5% en los ingresos previstos sobre el diseño actual.

El empaque no solo impacta en el anaquel, sino que va más allá cuando acompaña al comprador en todo su proceso, incluso cuando está en casa.

En el punto de venta, su primera responsabilidad es sobresalir, conectar y que el consumidor lo reconozca de alguna forma en pocos segundos.

“Tiene que acompañar al cliente en las diversas etapas, no solo en el anaquel. En el hogar debe generar ese valor de marca para que lo sigan comprando y además que los que estén en la casa también conozcan la marca”, enfatizó Larios.

Algunas de sus recomendaciones:

  • Llamar visualmente la atención, con elementos disruptivos y que conecte con la realidad del consumidor.
  • Utilizar piezas visuales dinámicas, que provoquen en el cerebro cierto movimiento y conexión desde el anaquel.
  • Recurrir a empaques simples y claros, sin tanta información al frente y que a su vez muestren con claridad los beneficios del producto al momento de la compra, es decir, no dar nada por sentado.
  • Optar por elementos únicos que permitan demostrar una verdadera diferenciación.
  • Generar seguridad y confianza por medio de imágenes muy atractivas, de calidad, que enlacen con el apetito, con el deseo de compra y el beneficio que brinda el producto.
  • Generar valor de marca incluso en la casa.

 

Disfrute de la exposición completa del experto David Larios en el link:

https://www.youtube.com/watch?v=Nn5pH1NRjyY