La empresa costarricense familiar, Mar Profundo, conmemora su 30 aniversario este mes de febrero, presentando una extensa selección de mariscos y pescados congelados de primera calidad. Entre sus destacados productos se encuentran atún, salmón, pargo, corvina, trucha, camarones y un variado mix de mariscos, complementados además con productos derivados de valor agregado.
Mar Profundo ha consolidado su presencia en las principales cadenas de supermercados del país y ha extendido su alcance al desarrollo de mercados de exportación. La compañía cuenta con más de 60 colaboradores que contribuyen al éxito y crecimiento continuo de la organización. Sus inicios fueron marcados por etapas de mucho esfuerzo y la dedicación inquebrantable de su fundador, Rodrigo Sandoval.
«En 1994, él y su esposa, Marta Cascante, dieron inicio a esta empresa con el respaldo de un préstamo otorgado por su suegra Leticia Alvarado, destinado a la adquisición de cuchillos, botas, estañones y una hielera. Cada mañana, se levantaba a las 2:00 a.m. para comprar pescado en el mercado central y posteriormente lo fileteada en una carnicería de su tío Leonel Castillo que le brindaba espacio para trabajar. Con determinación y esfuerzo el negocio fue creciendo paso a paso hasta consolidarse en un local adecuado que sustentara su expansión, manteniendo siempre los estándares de calidad que han caracterizado a Mar Profundo a lo largo de los años», narra la inspiradora historia.
A lo largo de tres décadas, Mar Profundo ha forjado sólidas alianzas con socios comerciales de alta exigencia, lo que les ha brindado la invaluable oportunidad de aprender, evolucionar y crecer con un compromiso constante hacia la excelencia.
«Agradecemos a Dios por la oportunidad de rendirle honor al ser fieles administradores de todas las bendiciones que nos ha confiado. En Mar Profundo nos esforzamos constantemente por impactar de manera positiva a todas las personas que tienen contacto con nosotros. Ese es nuestro propósito fundamental de existir», expresan.
Igualmente, extienden su profundo agradecimiento a los proveedores por el valioso respaldo que les brindan, así como a sus clientes por su continua preferencia, la cual les permite prosperar y evolucionar. Este apoyo continuo les impulsa a seguir creciendo e innovando, asegurando la oferta de productos de la más alta calidad y seguros para el consumo.