En la industria alimentaria es indispensable tener el control y monitoreo de los procesos para garantizar la integridad de los productos y asegurar su texturas, propiedades, valor nutricional e inocuidad.  Además, el control preciso de las temperaturas para evitar el crecimiento de microorganismos que pueden afectar la calidad de los productos y la salud de los consumidores finales.

La cadena de frío se refiere al conjunto de procesos que garantizan que el producto se haya conservado en un intervalo de temperaturas controlado en todas las etapas de proceso, que comprende desde que es obtenido o producido hasta que llega al consumidor final y aplica para procesos calientes, fríos, congelados, de pasteurización o esterilización.

“Los equipos de monitorio y registro de datos de temperatura, humedad relativa y otros parámetros, de la marca EBRO /Xylem, permiten tener control preciso durante el proceso productivo, transporte y el almacenamiento de productos sensibles como medicamentos, alimentos perecederos y otros. Son de fácil uso y se ajustan a las necesidades de cada industria. Permiten medir temperaturas muy bajas de hasta -200°C y altas hasta +200°C”, explica Juan Carlos Hernández, ingeniero y gerente general de la empresa ICS International Commerce & Service S.A., representantes exclusivos en el país de la marca alemana de instrumentos de medición EBRO/Xylem.

Los registradores datos (datalogger) generan informes de medición que pueden descargarse por medio de software de evaluación de datos, así como archivos PDF que se generan automáticamente cuando se conecta el registrador a un PC por medio de conexión USB, por lo  que los resultados de las mediciones son fáciles de compartir y analizar.

“Todos los dispositivos EBRO cuentan con Certificado de Calibración de fábrica, por lo que son una excelente herramienta para documentar los procesos HACCP. Contamos con equipo para monitoreo inalámbrico en tiempo real de temperatura y humedad relativa transmitiendo datos a una interfaz (estación base) y de ahí a un servidor o PC, logrando mantener un control continuo de todas las áreas productivas, almacenes o módulos de almacenamiento, lo cual permite una atención inmediata por inconsistencias, acceso remoto de información en cualquier momento por medio de una conexión a Internet y documentación de procesos en forma oportuna y confiable», agrega Hernández.

EBRO ofrece una gran variedad de dispositivos de monitoreo y control como termómetros infrarrojos, de espiga, duales, dataloggers de diferentes modelos, sistemas de monitoreo inalámbrico en tiempo real y medición de calidad de aceite de freír, entre otros. Los equipos tienen capacidad de almacenamiento de 40,000 a 120,000 datos, calibraciones con tolerancia de ±0.5 hasta ±0.2°C y son aptos para la industria de bebidas, producción alimentaria, pasteurización, panificación, snacks, cárnicos, restaurantes, supermercados, transporte, almacenaje y distribución y más.

Más información en la página web: www.icscostarica.com

Teléfono: (506) 2215-0147 y Whatsapp: (506) 8442-4224