Limpiar y sanitizar en un solo paso es posible, lo que se traduce en eficiencia, cumplimiento y reducción de costos.

Esto se logra con vapor húmedo a alta presión y temperatura, combinación que limpia y sanitiza superficies, removiendo suciedad, materia orgánica, y eliminando patógenos por medio de alta temperatura.

El vapor húmedo es vapor acompañado de partículas de agua a alta presión hasta 3000 psi. Las partículas de agua hacen el efecto abrasivo para remover suciedad o cualquier tipo de desecho orgánico o químico en áreas amplias como pisos o paredes y espacios reducidos como bandas transportadoras, mesas de trabajo, maquinaria sin necesidad de cepillar o raspar la superficie y el vapor con temperaturas de 130°C hasta 150°C logra el efecto de remoción de grasas, azucares y similares y sanitización al eliminar cualquier bacteria o patógeno ya que estos no soportan temperaturas mayores a 90°C.

Este proceso de único paso descarta el costo de agentes químicos para limpieza y desinfección hasta en un 100%, utiliza menos agua que el sistema de lavado regular hasta en un 70%, ahorra horas hombre por rapidez y eficiencia en proceso de limpieza hasta en un 30%, disminuye los costos de combustible al compararse con máquinas de agua caliente con gasolina hasta 60% y elimina el uso de cepillos o escobas de limpieza.

Juan Carlos Hernández, ingeniero de la empresa ICS International Commerce and Service S.A., representantes exclusivos en el país de la marca estadounidense SANITECH, comenta que, además de lo que se menciona líneas arriba a favor del ambiente, el combustible de sus equipos es gas natural con bajas emisiones y que el proceso reduce el consumo de agua y el tratamiento de aguas residuales.

Es importante explicar que en general, la limpieza se define como la remoción de suciedad, desechos y/o materia orgánica por medio de acción mecánica haciendo uso de agua a presión, equipo manual abrasivo, escobas, cepillos o similares dando como resultado una superficie limpia visualmente. Por su parte, la sanitización es un proceso mediante el cual se realiza una disminución sustancial del contenido microbiano hasta un nivel de seguridad aceptable según normas y regulaciones de la industria.

Aplicaciones del sistema de sanitización SANITECH

SANITECH es fabricante de máquinas de limpieza-sanitización de alta calidad ideales para limpiar y sanitizar en un solo paso equipos en contacto con alimentos, de cocina, de producción de alimentos, sistemas de bandas transportadoras, batidoras, mezcladores llenadores, freidores, trituradoras, moledoras, racks, carros de supermercados, tanques de acero inoxidable, andenes de carga, paredes, pisos, ductos, extractores y drenajes.

Por ello pueden usarse en plantas de procesamiento de alimentos, restaurantes, hoteles, clubs, hospitales, hogares de adultos mayores, industria de panificación, cervecerías, embotelladoras, supermercados, comedores industriales, procesamiento de lácteos, quesos carnes, avícola, mariscos, así como edificios, pisos, parqueos, estadios y más.

“Nuestros equipos tienen un año de garantía con cobertura total y en su precio se incluye la capacitación de uso y manejo, operación segura, manuales operativos, y manuales de partes”, afirma Hernández.

Los precios van de 8.500 dólares hasta 12.500 dólares según rango de presiones de 1000 a 3000 psi. Hay diferentes modelos para aplicaciones específicas.

Más información en la página web: www.icscostarica.com

Teléfono: (506) 2215-0147, Whatsapp: (506) 8442-4224

Correo electrónico: info@icscostarica.com

Dirección: Guachipelín, Escazú, Aventura Park local #6