En el restaurante Burger King de San Pedro, un robot le entrega su comida y recoge su bandeja gracias a una tecnología al servicio de los clientes de Belca, que busca ofrecer herramientas inteligentes, en beneficio de las operaciones del sector de alimentos.
“Queremos liderar la transformación de la industria del FoodService y para eso debemos trabajar muy de la mano con nuestros clientes desde un enfoque de desarrollo sostenible, en donde identificamos sus necesidades y facilitamos soluciones que les permitan mejores experiencias para el consumidor a la vez que optimizan sus operaciones y condiciones para sus colaboradores”, enfatizó Manfred Bucher, director comercial de Belca Costa Rica.
A esta tecnología en sitio se suma MAX, un asistente virtual vía WhatsApp que, desde febrero de este año, es el encargado de tomar pedidos de forma ágil y segura durante 24 horas, los siete días de la semana. Gracias a su motor de Inteligencia Artificial, MAX guarda el historial de compras de los clientes y puede sugerir un pedido basado en el mismo, entre otras ventajas. Además, próximamente el cliente podrá consultar a través de MAX su estado de cuenta, realizar pagos de factura y consultar el estatus de su pedido.
Por otra parte, Belca también está desarrollando su Programa Socios Belca, el cual trabaja la relación a largo plazo con sus clientes y herramientas que permiten apoyar su rápido desarrollo y el de sus colaboradores.
“Todas las iniciativas son pioneras en la región y lo hacemos porque creemos que liderar esta transformación será de gran valor para la industria del FoodService, la cual evolucionará y definirá nuevas formas que permitan un desarrollo económico de oportunidades para todos”, puntualizó Bucher.
Belca es parte de Grupo CIISA y cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria del Foodservice en Costa Rica. Posee más de 4.500 líneas de productos nacionales e importados para satisfacer las necesidades de las operaciones de hoteles, restaurantes, bares, sodas y comedores institucionales.
Es un proveedor integral de insumos necesarios como granos, bebidas, conservas, productos congelados, carnes, mariscos, vegetales, frutas enlatadas, hasta artículos de higiene y limpieza.