Gracias a las cajas isotérmicas de alto rendimiento sí es posible eliminar el uso del camión refrigerado para productos frescos o congelados y hacer el transporte en un camión seco que integre cargas de varios tipos y temperaturas.
“No es una idea nueva, pero si innovadora”, explicó Juan Carlos Hernández, gerente general de International Commerce & Services S.A, quien enumeró algunos de los beneficios de estas cajas: permiten consolidar carga refrigerada, reducen inversión en equipo refrigerado, mejoran la eficiencia logística, disminuyen costos operativos y el consumo de combustible y garantizan la calidad de los productos.
Con estas cajas hay cero riesgos de contaminación, se pueden lavar y sanitizar, entre otros. Además, permiten el transporte desde un cuarto frío hasta el punto de venta sin romper la cadena de frío.
Todos los beneficios, características y más información de las cajas isotérmicas en el siguiente link, donde también se abarca lo referente a cómo reducir los costos de limpieza y sanitización por medio de presión con vapor húmedo a alta temperatura (hasta 160 °C):
https://summit.cacia.org/wp-content/uploads/2022/02/JuanCArlos-ICS-reducido.mp4