La demanda mundial de agua envasada está creciendo y las alternativas de cartón son la tendencia universal hacia lo saludable y el bienestar. 

El sector del agua en envases de cartón prospera por el movimiento global que favorece soluciones de envasado reciclables.

En Costa Rica, el sector del agua en cartón, amigable con el medio ambiente, cada día agarra más auge. Esto se debe al movimiento a nivel global que favorece soluciones de envasado sostenible. 

Los envases de Tetra Pak preservan las propiedades naturales del agua de una forma eco-amigable y con altos estándares de salubridad.

En Centroamérica y el Caribe, Tetra Pak está a la vanguardia con agua en envases de cartón que protegen el producto de factores externos como bacterias y altas temperaturas, preservando las propiedades naturales del líquido y manteniéndolo seguro. 

Los envases y sus tapas también son reciclables, aportando a cuidar el medio ambiente. La tapa es proveniente de un derivado de caña de azúcar y, el envase, al ser principalmente cartón, proviene de fuentes renovables con certificación FSC.  

En el mercado costarricense ya existe agua en envases de Tetra Pak. Están disponibles en automercados y supermercados de la localidad. 

Tetra Pak sabe que existe un movimiento medioambiental global que favorece las soluciones de envasado sostenibles que está cobrando impulso y por ello actúa para ofrecer soluciones que respeten el medio ambiente. 

“Creemos en el suministro responsable y en el uso de materiales renovables de origen vegetal, reciclables y neutrales en carbono, para reducir nuestro impacto medioambiental e incorporar una mayor reciclabilidad en nuestra cartera de productos, cumpliendo siempre con las exigencias de seguridad alimentaria para beneficio de nuestros clientes, los consumidores y el medioambiente”, afirma Luis Santamaría, director ejecutivo de Tetra Pak para América Central y el Caribe.

La meta de Tetra Pak es proteger lo bueno: el planeta, los alimentos y a las personas.