Para las empresas de la industria alimentaria que no pueden contar con un proceso de gestión y aseguramiento de calidad e inocuidad propio o contratado todo el tiempo, existe una alternativa.
La firma Vita Scientia les ayuda a solucionar aspectos como:
- Acceso a facilidades de administración de documentación y gestión de cambios, ofreciendo gestión formal y control administrativo de la calidad/inocuidad. Trabajo desde la nube y uso de herramientas remotas.
- Outsourcing de servicios de calidad/inocuidad (colocando un profesional contratado por la firma en la empresa que lo necesite), ya sea para proyectos específicos o para que trabaje tiempo completo como si le perteneciera a la planilla del contratante. La empresa no se hace cargo del proceso de calidad, Vita Scientia lo controla y orienta vía remota al personal presente en cada compañía que le contrate. Con ello se reducen costos de calidad y se abren posibilidades de acceder a profesionales más expertos y más eficientes, ahorrando una curva de aprendizaje.
- Soluciones de programación para herramientas de calidad/inocuidad, con software a la medida en temas como gestión de proveedores, auditorías, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) digitalizado, mejora continua, gestión de las acciones preventivas y/o correctivas. Todo bajo proyectos de desarrollo según lo requiera el cliente.
- Administración y acompañamiento en el cumplimiento de aspectos normativos y legales de los mercados donde venden, acompañamiento en inscripción de productos en el Ministerio de Salud a nivel nacional, cumplimiento de otros mercados internacionales, especialmente el norteamericano (Estados Unidos y México).
- Gestión de capacitaciones remotas en los temas que requiera el cliente, con una plataforma de gestión sin profesor, solo guiando donde el estudiante avanza de acuerdo al plan formativo.
Según explica el ingeniero Danilo Brenes de Vita Scientia, al contar con profesionales expertos vía remota asesorando, trabajando con personal propio puesto en la compañía del cliente con una metodología outsourcing, la empresa puede reducir su planilla de calidad y generar los ahorros correspondientes.
Además, mejora la eficiencia, la ejecución y junto al control de herramientas administrativas virtualizadas, puede obtener acceso a una mejor gestión de calidad e inocuidad.
“Nosotros gestionamos el proceso de calidad de una forma outsourcing y generamos auditorías internas de nuestros propios servicios.
Un supervisor experto que trabaja desde la casa tiene contacto con personal subcontratado en sitio del cliente, que conoce y mantiene el proceso de calidad/inocuidad bajo el formato que mejor le convenga a las dos partes, reduce costos de planilla y mantiene acceso a expertos que recomendarán y administrarán mejor, dada su especialidad”, añade Brenes.
La interconexión mantiene facilidades como capacitaciones preprogramadas guiadas sin un profesor real, con evaluación en los temas de interés del cliente, supervisor experto de Calidad/Inocuidad vía remota con su personal presente en el sitio del cliente ejecutando, todo con personal subcontratado por Vita Scientia y
programación de software para la gestión de prerrequisitos del HACCP, principalmente la Gestión de Proveedores, Auditorías, Control Documental y la Mejora Continua (acciones correctivas/preventivas)
Correo electrónico: danilo.brenes@vitascientiacr.com