Según investigaciones que se ha realizado, se estima que el 75% de la población mundial es incapaz de digerir la lactosa, principal azúcar presente en la leche.

Al nacer, todos los seres humanos son capaces de digerir la lactosa, siendo imprescindible para su absorción la enzima lactasa, la cual se deja de producir con el paso de los años, conforme aumenta la edad. A ello se suma el que la lactosa podría inducir a procesos inflamatorios, así como el aumento importante de personas que llevan una dieta vegana por motivos de salud, éticos y/o ambientales.

El consumo de productos sustitutos de lácteos es una tendencia que se viene dando desde años atrás, con el problema de que solo existía en el comercio la soya y no había más opciones. Sin embargo, del 2017 a la fecha los sustitutos de lácteos tienen un mayor auge.

Por ejemplo, el crecimiento del mercado de productos a base de plantas solamente en Estados Unidos ha sido de más del 39% en los últimos dos años. A pesar de que en Costa Rica no existen datos oficiales, se sabe por experiencia que el consumo va en crecimiento.

El aumento de esta tendencia está aunado no solo al incremento en las personas alérgicas a la leche de vaca, sino también a consumidores que quieren tener una mejor salud y buscan productos alternativos que les aporten cosas nutritivas, naturales y orgánicas. Además, dispuestos a renunciar a los alimentos de origen animal para reducir su huella de carbono.

Entre esos productos alternativos destacan los sustitutos de yogurt, queso, mantequilla, leche, salsas, chocolates y cualquier otro producto donde su ingrediente principal sea la leche.

Así surge Kelkas, una reciente creación del Grupo Consorcio Creativo OLE, que por años ha estado activo en la industria del turismo, y que, debido a la pandemia, decide incursionar como Pyme en la industria de la sana alimentación, realizando pruebas y ensayos de sustitutos lácteos hasta la creación del primer yogurt y su posterior introducción al mercado nacional en noviembre del 2020.

Los sustitutos de yogurt Kelkas son fabricados con ingredientes naturales, siendo la gran mayoría orgánicos y de proveedores reconocidos, sin ingredientes artificiales o modificados, llenos de probióticos de origen NO animal, con ácidos grasos ideales para bajar el colesterol malo y con vitaminas y minerales. Tres sabores diferentes: natural, maple y vainilla.

Hoy Kelkas cuenta con una planta de producción con todas las condiciones de calidad e inocuidad, cumpliendo con los estándares más altos de la industria y sus productos están en diversos puntos de venta en Costa Rica como en más de 10 supermercados Automercado y en muchas macrobióticas y tiendas de salud del área metropolitana.

Kelkas está elaborado a base de semillas de marañón que ya de por sí cuentan con una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, magnesio, fósforo, zinc, manganeso, hierro y cobre y no aportan colesterol. Contiene millones de probióticos veganos en cada uno de sus yogurts. Es una nueva opción en la era del veganismo, el flexitarianismo, las intolerancias y el auge de productos a base de plantas.

Más información en la página web: www.kelkas.com

WhatsApp: 8593-8258

Facebook e Instagram:  kelkascr

Servicio a domicilio en el área metropolitana.