La multinacional Kerry, líder mundial en Taste & Nutrition para la industria de alimentos y bebidas, fue una de las destacadas participantes en la celebración del 50 aniversario de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) llevada a cabo en setiembre en el Centro de Convenciones de Costa Rica.
Comprometida con la sostenibilidad y con la misión de contribuir al bienestar del planeta, las comunidades y las personas en todas sus operaciones, Kerry tomó la iniciativa voluntaria de compensar la huella de carbono generada durante el evento de CACIA, la cual fue de 6.5 toneladas métricas de CO2 equivalente (Tm CO2e).
En este sentido, la compañía recibió un certificado de compra de Unidades Costarricenses de Compensación (UCC) por parte del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO), que acredita 39.21 créditos de carbono (toneladas de dióxido de carbono equivalente CO2e) del proyecto Guanacaste.
«Existen diversas maneras de retribuir al planeta y a la humanidad sus recursos. Queremos formar parte de esta revolución verde y creemos que cada uno de nosotros puede marcar la diferencia. Nuestro compromiso es que en cada paso que da Kerry, se genere un impacto positivo, ya sea en la comunidad, en las personas o en el medio ambiente», declaró Katrina Heredia, Gerente de Mercadeo para América Central, el Caribe y la Región Andina de Kerry. Además, Heredia expresó su interés de establecer alianzas similares con los clientes de la empresa.
La entrega del certificado por parte de FONAFIFO tuvo lugar durante un evento en el que participaron colaboradores de Kerry provenientes de diversas áreas, como mercadeo, ventas, regulación, investigación y desarrollo, junto con representantes de CACIA y FONAFIFO.
En él se realizó una visita a la planta de Vegetales Fresquita en El Guarco de Cartago, se plantaron árboles en sus alrededores y se efectuó un recorrido en la planta de compostaje de Ecoreciclaje HYG, S.A. en Ochomogo.
“Quisimos hacer una acto simbólico para concientizar e ir aprendiendo todos poco a poco, es decir, no sólo se trata de adquirir los bonos de FONAFIFO, sino de un compromiso con el futuro sostenible», añadió Heredia.
Kerry contó con el respaldo de Susty.