Una iniciativa de emprendedores para emprendedores, así surgió FOODMAKERS, un concepto pionero, único en su tipo y muy novedoso en el país.

En detalle, FOODMAKERS es un proyecto especializado en acompañar y apoyar emprendimientos, PYMES y empresas de la industria alimentaria, que abrió sus puertas a inicios de este año.

Su objetivo es impulsar la innovación y facilitar el ahorro de recursos y tiempo para negocios de la categoría alimentos y bebidas.

Uno de sus servicios principales es el alquiler de su Laboratorio de Producción, un espacio diseñado y equipado para el desarrollo, prototipado y producción de alimentos de forma industrial a pequeña y mediana escala.

“FOODMAKERS tiene tecnología nueva, de punta, específica para producir a pequeña y mediana escala y fue diseñado pensando en las necesidades de la industria alimentaria. Por ejemplo, posee equipo especializado para hacer mediciones, ideal para quienes necesiten desarrollar o prototipar productos. También tenemos un horno destinado solo para todo lo gluten free, aire acondicionado para controlar la temperatura, excelente iluminación, campana de extracción e inyección. Es un espacio ideal para impulsar la innovación, 100% equipado, en el que los clientes también pueden traer lo adicional que gusten”, explica María José Morales, Gerente de FOODMAKERS.

Una enorme ventaja del Laboratorio de Producción de FOODMAKERS es que cuenta con todos los permisos y características para que los usuarios que lo deseen y necesiten, puedan obtener registros sanitarios de sus productos, lo que les facilita menores costos fijos, ahorro en tiempo y recursos y una inversión inicial menor.

“Uno de los principales retos que enfrentan los emprendedores en alimentos y la industria en general es la alta inversión en recursos y tiempo que implica desarrollar un producto y producirlo con las condiciones correctas (permisos, registros sanitarios, equipo costoso, etc.”, agrega Morales.

El alquiler es por bloques de producción de cuatro horas y su costo es de 120 dólares por bloque. Este monto incluye el uso de todos los equipos, la luz, el agua, entre otros. Las instalaciones ofrecen parqueo privado con vigilancia.

“En caso de que una persona o empresa lo utilice constantemente podemos establecerle un Plan de Recurrencia”, añade Morales.

FOODMAKERS está ubicado en el mismo edificio de su empresa hermana Fruta Dulce de Costa Rica S.A., una PYME con muchos años en el mercado, que sabe lo que es emprender y desarrollar una empresa del sector alimenticio.

Más servicios

Además del alquiler del espacio de producción, sobresalen:

  • Servicios de acompañamiento: ayuda para consolidar y hacer crecer los emprendimientos y firmas de la industria alimenticia. Se ofrece, por ejemplo, diseño, contabilidad, tecnología de alimentos, ventas y mercadeo, registros sanitarios, coaching y mentorías. La asesoría es a la medida de cada necesidad. Algunos ejemplos específicos: fichas técnicas, tablas nutricionales, optimización de vida útil de un producto, escalado del volumen de receta, estandarización de receta, asesoría en registro sanitario y desarrollo de nuevos productos.
  • Capacitación especializada para PYMES del sector alimentario: charlas, talleres y mentorías para que el conocimiento sea el motor del crecimiento del sector.
  • Comunidad: agrupación de emprendedores y profesionales interesados en compartir experiencias y conocimiento sobre la industria alimentaria.

“Ponemos al servicio la experiencia de un equipo de profesionales y expertos multidisciplinario con amplia trayectoria en compañías del sector alimentario. Queremos ofrecer un ecosistema completo para potenciar el éxito de los emprendimientos y la innovación en la industria alimentaria”, concluye Morales.

Para comunicarse con FOODMAKERS puede hacerlo al correo electrónico: hello@foodmakers.cr    Facebook: foodmakerscr   Instagram: @foodmakerscr

Página web: https://www.foodmakers.cr

Teléfono: (506) 8376-4864

Sus instalaciones se ubican en el Parque Industrial La Valencia, Heredia, Bodega B.