Uno de los principales desafíos en la industria cárnica es asegurar la protección y la preservación de los alimentos, garantizando calidad, seguridad y vida útil sin dejar de responder a la demanda de ingredientes más naturales y procesos sostenibles.
Con las tecnologías de Kerry, puede ofrecer productos seguros, inocuos, y confiables para el consumidor, además de que al aumentar la vida útil, se reduce desperdicio de alimentos, lo que impacta de forma positiva en sus costos y en el planeta.
La prioridad hoy es maximizar la seguridad alimentaria y reducir el desperdicio. En este sentido, Provian® surge como una solución estratégica basada en acetato, que con dosis de hasta cinco veces menores que los conservantes tradicionales, tiene una eficacia antimicrobiana comprobada.
Gracias a su formato en polvo, Provian® facilita la logística, reduce el impacto ambiental y mantiene la integridad sensorial del producto, presentando una opción costo-eficiente.
“La seguridad y sostenibilidad en la preservación de alimentos es parte central de nuestro compromiso. Con Provian®, demostramos que es posible cuidar la vida útil de los productos cárnicos y al mismo tiempo cumplir con las exigencias de calidad, sostenibilidad y eficiencia”; destacó Katrina Heredia, Marketing Manager de la categoría de cárnicos para Kerry Latinoamérica.
Alternativas naturales
Para las empresas que buscan alternativas naturales sin sacrificar inocuidad, Kerry presenta Isoage® 300L y Flavoset®.
Alineado a la tendencia de etiquetas más limpias y consumo consciente, Isoage® 300L es un preservante natural a base de vinagre tamponado que actúa como protector microbiológico y es ideal para cortes marinados y/o frescos. Su perfil tecnológico permite extender la vida útil y reducir las pérdidas por vencimiento, beneficiando la eficiencia operativa y la confianza del consumidor.
A la vez, Flavoset® responde a la necesidad de frescura y protección en alimentos cárnicos cocidos y frescos. Esta solución 100% natural cumple varias funciones: crea una barrera protectora, preserva el color y el sabor, y combate el deterioro microbiológico, todo con bajo impacto en el perfil sensorial y compatibilidad con distintas matrices alimentarias.
“Impulsar soluciones que protejan los alimentos y, a la vez, ayuden a reducir el desperdicio es un reto que asumimos con responsabilidad. Nuestras propuestas costo-efectivas permiten a la industria entregar productos seguros, frescos y sostenible”, agregó Katrina Heredia.
Al adoptar tecnologías de preservación como Provian®, Isoage® 300L y Flavoset®, la industria cárnica puede responder a los desafíos globales de seguridad, desperdicio de alimentos y sostenibilidad.
Con la inversión en nuevas tecnologías para robustecer el portafolio y proveer a sus clientes con variedad de soluciones, Kerry refuerza su papel como aliado estratégico para contribuir con un futuro alimentario más seguro, eficiente y responsable.
Página web: https://www.kerry.com/