Con las soluciones inalámbricas pueden implementarse múltiples ventajas para una producción flexible y de organización propia en el sentido del concepto industria 4.0.
Los sistemas inalámbricos industriales brindan diferentes posibilidades para diseñar los procesos de producción de forma más eficiente y flexible.
En general, algunos de sus beneficios son:
- Mayor flexibilidad gracias a la comunicación sencilla y fiable con equipos de automatización móviles o de difícil acceso
- El acceso independiente del lugar a recursos de red simplifica los trabajos de mantenimiento y reduce los costos de servicio y los tiempos de parada
- Supervisión y control de estaciones remotas sin acceso a cables
- Costos de instalación y de mantenimiento más bajos y fácil ampliación de la red frente a las instalaciones con cables
- Elevada calidad de proceso y producto mediante información adicional
Los sistemas de transporte autónomos controlados de forma inalámbrica y los sistemas de almacenaje «shuttle» aumentan la productividad de su instalación, así como el uso de tabletas y teléfonos inteligentes para el monitoreo, el manejo y el mantenimiento remoto de máquinas.
En aplicaciones de procesos e infraestructuras, por medio de sistemas inalámbricos industriales pueden registrarse datos de estaciones y equipos de campo remotos que de otro modo no serían accesibles.
Es importante tener claro que los requisitos exigidos a los sistemas inalámbricos son tan diversos como los escenarios de aplicación en el entorno industrial y que no todas las aplicaciones industriales pueden realizarse de forma óptima con tecnologías inalámbricas basadas en el estándar. Por ello, la asesoría y respaldo son claves.
La empresa Genbus le ofrece una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el mercado industrial y comercial y la representación de la marca Phoenix Contact, líder de mercado a escala internacional con sede en Alemania.
Phoenix Contact es sinónimo de componentes, sistemas y soluciones innovadores en el sector de la electrificación, la interconexión y la automatización. Una red global en más de 100 países con 17.100 empleados garantiza la proximidad al cliente.
Con una gama de productos amplia e innovadora, Phoenix Contact brinda a sus clientes soluciones sostenibles para distintas aplicaciones e industrias y fiabilidad y seguridad para la transmisión de datos y señales.
Genbus le garantiza ayuda especializada desde el asesoramiento pasando por el análisis de red, la creación de conceptos, soporte para la configuración y la puesta en servicio.
Página web: www.gnbscr.com/
Teléfono: (506) 2238-0088
Fuente: Artículo elaborado con información de Phoenix Contact.