Los sensores se utilizan en todos los procesos de control y calidad en los diferentes tipos de maquinarias.

Ayudan a la optimización de procesos Clean- in-Place (limpieza en sitio) ahorrando agua, energía y químicos, en el control y fiscalización de insumos como bunker, gas LPG y agua, entre otros, en la estandarización de un sensor para diferentes aplicaciones, así como para controlar la temperatura, presión, caudal y nivel.

Para la maquinaria de la industria alimentaria, hay toda una serie de sensores, según explica Cynthia Robles, de la empresa Potencia Fluida y Mecánica. Entre ellos:

  • Sensores de detección de objetos: inductivos, capacitivos, fotoeléctricos, ultrasónicos y de fibra óptica.
  • Sensores de medición de distancia:  ópticos de distancia, ultrasónicos de distancia, de radar, inductivos de distancia y encoders (también llamado codificador o generador de pulsos) magnéticos lineales.
  • Sensores de 2D y 3D: PosCon, de banda de luz, de visión Verisens y accesorios.
  • Cámaras y procesamiento de imágenes: cámaras industriales, de visión VeriSens, software, kits de inicio y personalizadas.
  • Identificación: Lectores de códigos 1D/2D, de texto (OCR/OCV) y accesorios de procesamiento de imágenes
  • Sensores de ángulo: Encoders absolutos, incrementales, Heavy Duty, programables y efecto Hall y velocidad. Sensores de proceso
  • Sensores de proceso: Nivel, temperatura, presión, flujo, conductividad y electrónicos para monitoreo y limitación de torque.

“Son libres de mantenimiento y bajo las recomendaciones del fabricante la vida útil de estos sensores es de 10 años. Potencia Fluida y Mecánica ofrece asesoría en la selección, instalación, puesta en marcha y programación. También, inventario específico para aplicaciones de clientes”, enfatiza Robles, cuya compañía importa al país en exclusiva las marcas de sensores VEGA y Baumer.

Potencia Fluida y Mecánica es una empresa con una trayectoria de 25 años dedicada a dar soluciones a la industria costarricense por medio de equipo industrial especializado y asesoría técnica de sus ingenieros junto al soporte directo de fábrica.  Representa marcas reconocidas a nivel mundial por su trayectoria, diseño, garantía, soporte e innovación.

www.pfmcr.com