Fundada en 1993 en Venezuela con el objetivo de crear ingredientes aromáticos para las compañías fabricantes de productos de consumo masivo, Callizo Aromas ha mantenido una trayectoria de crecimiento sostenido a lo largo de sus 30 años, lo que le ha permitido consolidar seis centros de fabricación y desarrollo en el continente americano, abarcando así una parte importante de la región. Actualmente, posee sedes en Venezuela, Costa Rica, Perú, Paraguay, Colombia, México y próximamente iniciará operaciones en Estados Unidos.
Experiencias
Siguiendo su lema de “Alquimistas Sensoriales”, Callizo tiene como premisa desarrollar experiencias únicas de consumo para público de todas las edades, generando sinergia entre sus sedes y el conocimiento de mercado regional adquirido en más de tres décadas para conceptualizar productos que ayuden a sus clientes a consolidar nuevas oportunidades de mercado.
Dentro de su portafolio se encuentra una extensa variedad de saborizantes, colorantes, fragancias y aditivos hechos a la medida de las necesidades de cada cliente, creando propuestas únicas con un soporte integral en formulación y conceptualización que den paso a experiencias de consumo novedosas.
Ante un consumidor cada vez más exigente y un mercado cambiante Callizo busca ofrecer opciones que se ajusten a cada tipo de proyecto, es así como a nivel de saborización ofrece alternativas tanto naturales como sintéticas y una línea a base de pulpas para aquellos proyectos que requieran incluir fruta de una forma práctica aportando indulgencia y salud. Bajo esta misma perspectiva, cuenta con una amplia gama de tonalidades en colorantes naturales, como respuesta a una demanda cada vez mayor de acercarse a lo que ofrece la naturaleza.
La tecnología también ha sido clave en el crecimiento de Callizo en la región, por lo que destina gran parte de sus ganancias a testear nuevos ingredientes, formulaciones y métodos de fabricación que permitan desarrollos diferenciados con excelente desempeño y que se puedan incorporar en diferentes bases y procesos de fabricación de forma óptima.
Nuevos horizontes
Luego de 30 años de crecimiento sostenido en América Latina, en 2025 Callizo inaugurará su primera planta en Estados Unidos, ubicada en el estado de Texas, lo que representa un nuevo hito en la historia de la empresa, abriendo la posibilidad de expandirse a uno de los principales mercados de la región.
Esta apertura traerá un enriquecimiento a su colección de sabores, con conocimiento de primera mano del mercado norteamericano, de sus preferencias en perfiles aromáticos y tendencias de consumo, y lograr así, ofrecer a sus clientes una mejor visión del futuro y de innovación en productos de consumo masivo, para continuar creando sensaciones únicas de sabor, olor y color a lo largo del continente americano.