Destellos de esperanza y normalidad están en el horizonte y la comunidad mundial está empezando a compartir un sentido de confianza en un futuro más brillante. Está sucediendo a un ritmo diferente en diferentes lugares, pero está sucediendo.
En ese camino de regreso a la normalidad sobresale el cenar de nuevo en un restaurante con amigos y familiares, asistir a una fiesta de cumpleaños sorpresa o subirse a ese vuelo para disfrutar de unas merecidas y esperadas vacaciones, pero también requerirá pruebas frecuentes y la práctica de medidas preventivas contra COVID-19.
Las pruebas de detección regulares en el trabajo, la escuela, el hogar y los eventos públicos siguen siendo una primera línea de defensa crítica en la lucha contra COVID-19, lo que hace posible que las personas conozcan su estado de infección cuando más importa.
Los resultados rápidos y confiables son esenciales donde el tiempo y la precisión son componentes clave y por ello Abbott recibe la marca CE para su autoprueba rápida de antígenos Panbio COVID-19.
Panbio COVID-19 Antigen Self-Test es para uso en la detección del virus SARS-CoV-2 en adultos y niños con o sin síntomas. Es fácil de usar y proporciona resultados rápidos y confiables en tan solo 15 minutos. Los niños de 14 años o menos deben ser apoyados por un adulto en la administración de la prueba.
La prueba, en comparación con la de uso profesional de Abbott, está construida con la probada tecnología de flujo lateral de Abbott para respaldar resultados confiables.
En las evaluaciones clínicas, la prueba identificó correctamente el 95,2% de las muestras positivas y el 100% de las muestras negativas cuando fueron realizadas por los propios usuarios de autopruebas. Este nivel de precisión ayuda a aumentar la confianza y la sensación de seguridad a medida que las personas regresan a un mundo pre-COVID.
En Europa, y en todo el mundo, las vacunas, las pruebas frecuentes y los hábitos saludables son clave para la reapertura sostenible de las economías locales, los estudiantes que regresan a la escuela y los turistas que disfrutan de los lugares de vacaciones una vez más.
Gira Mundial de Panbio
Abbott ha enviado millones de pruebas rápidas de antígeno Covid-19 Panbio para uso profesional alrededor del mundo para identificar y frenar la propagación de la infección.
Muchos gobiernos y empresas ya están utilizando la prueba profesional para implementar programas de retorno más seguros, facilitar los viajes y abrir eventos recreativos, proporcionando una mayor tranquilidad para todos.
Europa ciertamente ha visto el impacto de estos esfuerzos con una amplia gama de estudiantes, desde niños de kindergarten en Baviera, Alemania hasta estudiantes universitarios en Francia, que actualmente utilizan las autopruebas como parte de los programas de detección nacionales y regionales. Pero los éxitos no se limitan a este continente:
- En la India las autopruebas se están implementando en todo el país de 1.300 millones de personas, donde se pueden encontrar en distritos rurales y urbanos, lo que hace que sean más accesibles para personas de todos los ámbitos de la vida.
- Un aeropuerto en Luanda, Angola, está utilizando Panbio para examinar a los pasajeros antes de que vuelen fuera del país y a su regreso.
- En Malawi y Bahrein las pruebas se utilizan para ayudar a los niños a regresar a la escuela.
- En Sudáfrica muchas organizaciones están probando a los empleados para garantizar un regreso seguro al trabajo, mientras que otras están empleando Panbio para facilitar eventos deportivos populares como el South African Professional Golf Tour y los partidos de cricket.
- En Filipinas los empleadores, incluida una planta embotelladora de agua, están usando las pruebas nasales de antígeno Panbio para evaluar a los empleados.
A medida que más países avanzan por el camino hacia la normalidad, la lucha contra COVID-19 no se ganará con un régimen o prueba de higiene singular. Se ganará terreno al continuar practicando hábitos saludables y aumentar las pruebas a escala hasta que las vacunas estén más ampliamente disponibles y se utilicen.
Las recompensas de trabajar juntos y abrazar el viaje valdrán la pena: conocer a un nuevo nieto, asistir a una graduación y la alegría simple y sublime de abrazar a cada persona en la reunión familiar.
¡El mundo espera!
Referencia: https://www.abbott.com/corpnewsroom/diagnostics-testing/self-testing-paves-the-way-for-healthy-returns.html